30/3/09

Flan Enriquetto

He aquí un invento de mi hermano que es una ambrosía total. Se trata de un flan de chocolate y galletas. Todo un placer para el paladar.

Ingredientes:

* 1 bote de leche ideal
* 1/2 vaso de horchata, leche de soja o leche de vaca
* 4 huevos
* 6 o 7 cucharadas soperas de azúcar
* 3 cucharadas soperas de cacao en polvo puro (Valor)
* caramelo líquido (azúcar quemado)
* 12 galletas maría

Elaboración:

1. Se calienta la leche ideal y el medio vaso de horchata o leche de soja sin llegar a hervir y el azúcar.
2. Se baten los huevos y se va añadiendo la leche muy poco a poco para que no cuaje el huevo. Se añade el cacao, las galletas maría y se bate muy bien con la batidora.
3. Se echa el caramelo en las flaneras o flanera grande y seguidamente la mezcla para flan y se cuece al baño María el tiempo que precise para cuajar.
4. Se puede decorar con sirope de chocolate y unas nueces.

3 bombones:

Susana dijo...

Sólo una pregunta, que me queda una duda: de cuánto es el bote de leche ideal?
Me ha gustado la receta y puedo tomar todos los ingredientes, así que por probar....
Grcias!
Abrazos.

Quiero Dulces dijo...

Creo que la medida es estandar, el típico bote, como el tamaño de una lata de refresco.

Sonia dijo...

me ha encantado encontrar tu blog. para mi, que soy novata en la cocina, veo que es ideal para aprender.

Publicar un comentario