27/5/09

Helado de jazmín

Un postre original, fácil de hacer y refrescante ahora que viene el calorcito por esta tierras.

Ingredientes:

- Un puñado de flores de jazmín
- ¼ litro de nata
-150 gr de azúcar

Preparación:

Poner las flores de jazmín en un cuenco y verter encima la nata hirviendo y el azúcar. Dejar así 75 minutos y después colarlo. Poner el resultado en el congelador y servir, decorando con flores frescas de jazmín.

2 bombones:

explotaexplotameexplo dijo...

Tiene una pinta estupendísima, el problema es dónde conseguir las flores de jazmín, mi vecina tiene en la terraza aunque no creo que le haga mucha gracia si le afano un puñaico. Voy ha probar una variante, haciéndolo co té de jazmín...

Quiero Dulces dijo...

Veamos, prueba a plantar tu propio jazmín en el vergel ese que tienes en la terraza. Ayer mismo vi en el "carrefús" macetas con plantas de jazmín en flor y olían a gloria por unos 5 euros, creo... no me acuerdo. Otra posibilidad es usar flores de jazmín secas, se usan en cocina, ahí puedes echar un vistazo: http://www.cocineros.info/mundial/product.php?productid=8046
Y otra, pedirle amablemente a tu vecina que te un puñado...
Si utilizas el té de jazmín, te va a saber el helado más que nada a té...

Publicar un comentario